Hobby

A lo largo de la vida de una persona, los hobbies se van sucediendo y unos reemplazan a otros conforme esa persona va evolucionando (o involucionando, que de todo hay en la viña del Señor grin.

Así no hay ni bien ni mal, ni hobby, que cien años dure.

image

Y ese es mi caso también, es así. Con dos únicas excepciones que son la electrónica y un chisme llamado Meccano que entró en mi vida cuando yo tenía seis años y aun sigue… a pesar de las recomendaciones de muchos amigos que insisten en que me pase al Lego. Pero no es lo mismo.

A lo largo de mi vida me he enrollado con la fotografía, el video, el radiocontrol, el ajedrez, el go (y otros deportes igual de “violentos”), el esquí acuático y el parapente (pionero, en 1984). Pero a mi edad hay cosas a las que uno no se atreve y el parapente, si bien es una cosa apasionante, hay que dejarlo para gente más jóven.

Inicié el curso de piloto privado hace cuatro años pero es el inacabado permanente por falta de tiempo si bien sigo siendo miembro del aeroclub de Lleida a la espera de algún dia obtener mi licencia.

Actualmente sigo con el Meccano (cuando tengo tiempo) y la electrónica.

Me gusta diseñar y construir mis propios circuitos, sean analógicos o digitales (así, lo usuarios de SoloMac y Seker tenían sus fotos de Meteosat antes que estuviesen en Internet gracias a un receptor que monté y con el que disfruté mucho conectándolo a un Amiga).

Por supuesto disfruto reparando cualquier cosa electrónica de las que hay en casa (y, siempre que me pillan, en las casas de mis amigos) o la oficina. Y son muchas como televisores, ordenadores, equipos de música, video, etc.

Sigo siendo radioaficionado (EB3FBU) . En su tiempo tuve una licencia de decamétricas, cuando vivia en Holanda. Pero no la convalidé en España y la perdí. Y como siempre ando mal de tiempo, pues me conformo con usar los 144 y 432 MHz sobre todo en cosas digitales como Packet Radio etc…. A veces.

Actualizo: desde febrero de 2008 vuelvo a tener una licencia “completa”: EA3GWO

Me fabrico mis visores nocturnos. No es que sea un voyeur pero la intensificación de luz es una tecnología que me encanta (ya que agrupa óptica y electrónica) y una vez funcionando, se quedan los chismes decorando en alguna estantería de casa.

Y por supuesto, mi gran hobby es la gastronomía. Me gusta comer bien y eso hago, antes de que algún médico me lo prohiba (cuando eso suceda, cambiaré de médicogrin. Sobre todo los buenos vinos y el pescado y marisco. Carnicero soy poco y solo me alimento de carne cuando hay algún compromiso y ninguna otra eleccción posible. Bueno, hay excepciones como el Jamón Ibérico a quien le perdono que no provenga del mar ya que se lo merece… Todo lo anterior lo he escrito aquí por si a alguno de vosotros se os ocurre invitarme a comer…

Lectura: la Ciencia Ficción (creo que lo he leído todo) y las novelas-documento al estilo de Forsyte (es una pena que haya decidido dejar de escribir). Pero en general soy un lector compulsivo que lee todo lo que cae en sus manos. Hasta los sellos de correos.

Por cierto, una cosa que me fascina es coleccionar acrónimos, esas siglas que nos inundan por todas partes. Por ejemplo todo el mundo sabe que “MAC” quiere decir “Mouse Activated Computer” o que “IBM” significa “I’ll Buy Macintosh”… Abajo he puesto un link con la página que tiene, de las que he visto hasta ahora, más acrónimos relacionados con la tecnología.

Y pertenezco a Mensa.

2 Comentarios en “Hobby
  1. alyson dice:

    Hola Alberto, me gustaría contactar contigo por privado.
    Estamos haciendo una acción solidaria y queríamos contar con tu colaboración.
    Gracias!

  2. alozanoarrobaexpertdecisions.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*