Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Espero ansioso la tercera parte de ‘Quiero instalar un SSD’
Salu2
Hola Alberto, espero que todo ya esté mejor con la mudanza y que tu esposa se encuentre mejor, pero espero que tengas un poco de tiempo para analizar mi problema: Tengo una MacBook Pro de inicios de 2011 (8GB RAM e intel Core i5), a principios de Noviembre compré un SSD Kingston (SSDnow 300V) de 240 GB), todo estaba perfecto, (siguiendo tus pasos en como mejorar un SSD, activando Trim, etc..)pero hace una semana al encender el equipo me apareció la pantalla de «Prohibición» (no entrar), pero lo más curioso es que esto sucede al azar, por días mi MacBook Pro enciende y se apaga sin problemas, pero hay veces que aparece esa pantalla el prender el equipo, y en ocasiones, al estar el signo de prohibición, de repente aparece el logo de Apple y comienza el boot del sistema como si nada hubiera pasado. La versión de OSX que tengo El Capitán, no está demás decir que con el anterior disco duro más tuve este problema.
Ahora, al hacer un «Primeros Auxilios» al SSD (disco físico interno) me dan los siguientes resultados: «Comprobando prerrequisitos» «Comprobando la lista de particiones» «Comprobando el tamaño del mar de particiones» «Se han encontrado problemas con el mapa de particiones que podría impedir el arranque» «Operación correcta».
No se si esto tenga que ver, y tenga que forrajear y reinstalar de nuevo todo, o sea un problema de compatibilidad con este SSD en particular (que aún tengo garantía), la verdad no se que hacer y me da miedo que un día simplemente no pueda acceder y no haya vuelta atrás.
Una Disculpa por la longitud de este texto, espero me puedas ayudar. ¡Saludos desde México!
lo que yo probaria:
1.- corregir permisos en OS X el Capitan:
verificar permisos OS X el Capitan desde Terminal:
sudo /usr/libexec/repair_packages –verify –standard-pkgs –volume /
reparar permisos OS X el Capitan desde Terminal:
sudo /usr/libexec/repair_packages –repair –standard-pkgs –volume /
tal y como esta escrito, importantes los 2 guiones al escribirlo en terminal.
2.- comprueba si el firmware del SSD esta actualizado (mejor actualizarlo con un windows)
3.- reinstalaria OS X con comando + R (disco de recuperacion)
4.- ya que estas ahi, actualiza la pass del usuario root
5.-tendria las copia de seguridad actualizadas.
salut!
¡Muchas Gracias!, haré lo de verificar y reparar los permisos desde Terminal.
referente a lo de escribir bien los 2 guiones para corregir los problemas de permisos en el Capitan, delante de las palabras
verify
standard-pkgs
volume
repair
van 2 guiones
– –
pero en el foro parece uno largo
la reinstalacion de OS X te lo deja todo igual, no elimina nada.
despues de reinstalar, vuelve a verificar permisos y actualiza el OS X.