El misterio de las monedas en las unidades ópticas
Desde hace unos días se viene hablando de las misteriosas monedas que aparecen en un lugar imposible de la unidad óptica de ciertos notebooks, sobre todo en los MacBooks Pro antiguos que equipaban unidad óptica de ranura.
Se ha especulado mucho sobre cómo han ido a parar ahi esas monedas; que si es un mensaje del chino montador de la unidad óptica, que si es un comunicado del más allá, que si ha sido obra de alienigenas…
Pero no; la respuesta es muy simple.
Aunque parezca imposible que una moneda vaya a parar ahi si no ha sido durante le proceso de montaje, hay una explicación muy sencilla.
Basta que alguien, un niño travieso por ejemplo, haya confundido el ordenador con una hucha y haya introducido la moneda por la ranura de la unidad, o que ésta haya entrado accidentalmente por tener en la bolsa de transporte algunas monedas y el notebook. Cualquiera de esas situaciones es suficiente para que esa moneda vaya a parar a ese sitio tan aparentemente hermético.
Veamos el proceso con tres fotos que lo dejarán claro:
Primero, la moneda entra y, por recorrido natural, va a parar al espacio destinado al CD o DVD y queda colocada delante del cabezal de lectura/grabación.
Ese cabezal tiene un recorrido longitudinal a lo largo de todo el radio del DVD y si hay una moneda que haya caído ahi (la ley de la gravedad suele ayudar bastante en que la moneda quede en ese lugar)…
…Al desplazarse el cabezal, éste empuja a la moneda
Que se introduce por debajo del motor de giro del DVD donde queda un pequeño espacio suficiente para que pase una moneda pequeña.
Y aquí vemos la moneda a punto de entrar en el lugar «imposible»
Cómo vemos, no hay misterio ni hace falta llamar a Iker Jiménez para que resuelva el problema.