Y, no obstante, cuando le decimos que nos hemos casado nunca nos preguntan a cuántas pulsaciones late el corazón de nuestra pareja. Y es que, bien mirado, hay tanta relación entre la bondad de un ordenador y sus Gigahertzs como la que hay entre el amor de nuestra pareja y las pulsaciones de su corazón: si bien el amor hace subir las pulsaciones, éstas no hacen subir el amor y tampoco los Megahertzs de un ordenador lo hacen más bueno o tendremos fotos de más calidad usando una cámara de muchísimos Megapíxels.
Se ha creado en los Estados Unidos un grupo denominado «The Game Iniciative? que en estos momentos agrupa a 250 ejecutivos de agencias de publicidad y también participan desarrolladores de juegos y agentes publicitarios. Han puesto en marcha en la ciudad de Nueva York, el pasado día 14 de Abril, el primer foro anual de publicidad en juegos. El objetivo de este grupo de publicistas y desarrolladores de juegos es, nada más y nada menos, que el de colocar publicidad en los videojuegos tanto en los ordenadores como en los de las consolas e incluso los juegos de los teléfonos móviles.
En la reunión mundial de desarrolladores de Apple Macintosh que se celebró el pasado sábado 4 de Junio, el presidente de la compañía de la manzana dio la bomba: Apple abandona a su actual proveedor de procesadores, IBM, y firma la exclusiva con Intel. Con la aparición del Mac, en 1984, Apple cerró tratos con un proveedor muy conocido, que era Motorola. Así, centrándonos en los Macintosh, Apple ha tenido hasta este momento dos proveedores de procesadores: Motorola e IBM. De hecho, en 1994, Apple decidió pasarse a la tecnología Risc de mucho más rendimiento que la utilizada hasta entonces.
Pues no se trata de ninguna utopía. Esto existe. Y lo permite las posibilidades de la informática actual. Y no sólo existe sino que está al alcance de cualquiera de ustedes que dispongan de una conexión a Internet. E incluso quizás le será útil. Pero antes de entrar en profundidades sobre cómo usar y colaborar en ese libro de qué hablábamos, hagamos un poco de historia.
Y, no obstante, cuando le decimos que nos hemos casado nunca nos preguntan a cuántas pulsaciones late el corazón de nuestra pareja. Y es que, bien mirado, hay tanta relación entre la bondad de un ordenador y sus Gigahertzs como la que hay entre el amor de nuestra pareja y las pulsaciones de su corazón: si bien el amor hace subir las pulsaciones, éstas no hacen subir el amor y tampoco los Megahertzs de un ordenador lo hacen más bueno o tendremos fotos de más calidad usando una cámara de muchísimos Megapíxels.
Digamos que es un virus muy selectivo porque tal y como he dicho sólo afecta las agencias de publicidad, medios de comunicación e imprentas y, además, no hay datos que permitan confirmar que hayan ordenadores infectados fuera de Osona. Este virus ataca a un sistema informático que si algo se le reconoce aparte de su gran estabilidad, es la inmunidad a los virus. Nos referimos a la plataforma Macintosh.
Aunque los primeros casos de phishing se dieron con la captura de cuentas del sistema de subastas eBay, rápidamente empezaron a enviar mensajes correspondientes a otras entidades y, actualmente, se están dando delitos “de phishing” con otras entidades como bancos, cuentas de correo, etc. Hace unos meses fueron detenidos los miembros de una pandilla que se apoderaban de las cuentas de algunos bancos españoles usando técnicas de phishing.
Si prestamos un poco de atención es fácil evitar ser víctimas de estos estafadores. Para lo cual, tenemos que usar unas reglas básicas.
Tal como dijimos la semana pasada, hay varias tecnologías que están sustituyendo muy rápidamente a los televisores y monitores de tubos de rayos catódicos. Entre ellas vale la pena destacar dos puesto que son las que más se han popularizado y más rápidamente están cayendo de precio desde hace unos meses. Se trata de las pantallas de cristal líquido (LCD o TFT) y las pantallas de plasma. Todo sin entrar en profundidades técnicas.
Esta semana finalizamos con los televisores de plasma y espero que si no he conseguido confundir al lector al menos, esta serie, habrá servido para ayudarlo en su elección de compra. Me gustaría haberlo conseguido.
En mi trabajo como consultor me toca muy a menudo resolver los temas más variados y que siempre corresponden a problemas específicos de mis clientes.
Sin embargo, hoy voy a hablar de un asunto que me trajo una persona y que debido a que es un problema que mucha gente está sufriendo, creo que vale la pena reproducir aquí qué fue lo que trajo a esa persona a mi consultoría y de qué forma se ha ido desarrollando el tema que finalmente está en vías de solución.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.