Analistas pero no profetas

En ese artículo el autor, comentando las dificultades que tendría Apple si decidía pasarse a Intel, decía que:

The biggest of which is, simply, software compatibility. All existing Mac OS X software would need to be recompiled for an Intel processor architecture. A decade ago, when Apple switched the Mac from Motorola’s 680×0 family of processors to the PowerPC, the transition was nearly seamless because the PowerPC was capable of emulating the 680×0 at very reasonable speeds. But emulation is out of the question for a switch now ““ Intel chips may be faster than current PowerPC G5s, but they are nowhere near fast enough to emulate them at an acceptable speed.

My prediction: I’ll be writing about this again in 2007.

Traduciendo:

La más importante de las cuales [dificultades] es, simplemente, la compatibilidad de software. Todo el software existente de Mac OS X necesitaría recompilarse para la arquitectura del procesador Intel. Hace una década, cuando Apple cambió el Mac de la familia de procesadores 680×0 de Motorola a los PowerPC la transición fue casi perfecta ya que el PowerPC fue capaz de emular al 680×0 a una velocidad muy razonable. Pero actualmente la emulación esta fuera de contemplación para un cambio actual. Los chips Intel pueden ser más rápidos que los actuales PowerPC G5 pero no son de ninguna manera lo suficientemente rápidos para emularlos a una velocidad aceptable.

Mi predicción: volveré a escribir de esto nuevamente en 2007.

Los hechos fueron que en realidad el autor volvió a hablar un mes mas tarde en junio de 2005 asumiendo que podría ser que si se pudiese trabajar con software emulado y los hechos demostraron que estaba totalmente equivocado respecto al tema de la emulación de un procesador PowerPC G5 en una máquina Intel. Apple desarrolló un emulador llamado Rosseta que permitió que prácticamente todo el software existente funcionase correctamente a velocidades más que aceptables.

Y para 2007, cuando él prometió volver a hablar del tema, además, todas las aplicaciones de Mac ya están funcionado directamente en Intel sin necesidad de emulación

Ser analista es divertido porque la gente te lee, te comenta, y te haces famoso.

Pero tiene el problema de que si uno no ha obtenido la licenciatura de profeta, es posible que uno tenga que tragarse algún que otro sapo.

Sin embargo hay un secreto para hacer de analista con Apple y apenas equivocarse: tener una mentalidad creativa, lejana a la de los analistas de Wall Street y pensar siempre aquello de “esto es imposible pero aquí está” que dijo William J. Meister cuando encontró en Antelope Spring, estado de Utah, una roca de 5 cm de espesor, a cuyo golpe de martillo dejo expuesto el fósil de una huella de calzado humano.

Sin embargo ser analista y saber como serán los futuros productos de Microsft es más secillo, sólo hay que mirar qué es lo actual en empresas como Apple sin ir más lejos…

¡Son tan predecibles los chicos de Redmond!…

Publicado en Tecnología