¿Y esto?

Pues esta es la versión 3.0 de mi web personal cuando ha cumplido los 10 años de existencia.

La primera, la 1.0, me la monté en noviembre de 1995, justo en la época que fundé Seker y mi dominio pertenecía a Gibraltar: lozano.gi.

La versión 1.5 vino el 31 de octubre de 1996, cuando registré mi nuevo dominio lozano.net. Cambié un poco la apariencia pero no el contenido, aproveche que se estaba experimentando con los SSI para poner un poco de “inteligencia” a mi web, ya se sabe: contador de vistas, desde que IP te conectas, un libro de visitas, etc……

En 2001 Pilar Sans, una buena amiga y colaboradora me pegó una bronca por lo del diseño y se ofreció a lavarle la cara a mi web. Así apareció la 2.0 con fondos negros, colores anaranjados y todo un diseño de lo más modelno.

El contenido seguía siendo el mismo de la web original de 1995, nada más se actualizó mi edad (uno no va a tener los mismo años un lustro y pico más tarde, claro).

Durante esos años, mi web ha ido cambiando de servidores y de software y en cada cambio se ha perdido información, desapareció la galería fotográfica, el book de prensa… y muchas más cosas.

Angie, como ha podido ha ido actualizando alguna cosilla intentando poner al día algunos apartados de la sección profesional de mi vida.

Total que fatal, uno casi inventa la Internet en España (*) y tiene la web más desastrosa del mundo. Claro, es muy cierto lo de en casa del herrero…

Así que hace uno par de años creí que había llegado el momento de poner manos a la obra y rehacer todo empleando tecnologías de última hora, las mismas que recomiendo a mis clientes.

En principio pensé en un blog que era lo que se estaba imponiendo. Pero comencé a mirármelos y llegué a la conclusión de que visto uno, vistos todos. Al menos en lo que a pinta se refiere. Estuve analizando diferentes softwares y servicios para montar un Weblog y vi que las posibilidades de tuneo eran escasas.

De modo que comencé a jugar con un buen sistema de CMS, el mismo que recomiendo a mis clientes, El ExpressionEngine

Y esto que estás viendo es el resultado. Sin abandonar totalmente el formato estándar de los blogs, para no despistar al personal, he procurado darle un estilo diferente.

Aunque tiene un poco de formato, no quiero escribir mi diario aquí. Soy demasiado perezoso para imponerme obligaciones periódicas, resulta práctico para mantener al día y evitar que Angie se tenga que pelear con un editor HTML cada vez que quiera actualizar cualquier tontería. También me facilita las cosas a la hora de publicar las colaboraciones que he escrito y voy escribiendo en algún medio impreso.

De hecho podía haber dado forma a esto para que no se pareciese en nada a un blog típico. Pero, la verdad, es que me gusta como está quedando.

Y sin descontar que este CMS tiene un estupendo módulo de galería fotográfica que me permitirá eliminar el letrero “en obras..” que, de forma permanente, tenía la sección de fotos de mis webs desde 1995 hasta ahora.

Además, como configurar este CMS es una cosa muy divertida, creo que activaré la galería de fotos bastante pronto.

Finalmente, el hecho de que ahora todo lo que se publica quede registrado dentro de una base de datos creo que acabará con las pérdida de páginas de mis webs a cada cambio de software o de máquina servidora.

Eso espero… rolleyes

(*) Actualización 30.07.2006:

La AUI ha rediseñado su web y ha eliminado la lista de personajes que contribuimos a la creación de la Internet de España.

Hemos dejado de ser Historia para convertirnos en prehistoria. Ya no interesamos a nadie grin

Publicado en info permanente