mitos sobre Leopard

Mira que hay analistas cenutrios.

Aquellos que opinan que como el Boot Camp va a estar instalado en el sistema, habrá que esperar para que Boot Camp se le pueda añadir compatibilidades, y eso va atrasar la aparición de Leopard hasta Octubre del 2007, deberían de ir urgentemente al sordólogo a ver se les salva el oído por que lo que es lo de arreglar su vista ya lo tienen perdido.

Voy a intentar decirlo lo más claro posible (que no más alto ya que estoy escribiendo; no hablando):

La aplicación BootCamp no es necesaria para ejecutar otros sistema operativos distintos de Mac Os X.

BootCamp es una simple interface gráfica del comando diskutil que permite reparticionar el disco sin perder sus contenidos. Esa opción de diskutil ha sido implementada a partir de Mac OS 10.4.4

O sea que BootCamp solo sirve para modificar las particiones de los discos o crear nuevas sin destruir lo que tenían. Punto.

(El Cd de BootCamp, además incluye los drivers para que hardware específico de Apple sea reconocido por Windows)

La compatibilidad con arranque de otros sistemas has sido incluida por Apple en el firmware, es decir en la propia máquina. Por eso en los primeros Macs Intel hay que actualizar el firmware para poder instalar [arrancar desde] otros sistemas operativos

Es sumamente sencillo, a través de Efi y las herramientas usuales, sin BootCamp, hacer que el Mac tenga diversos sistemas instalados y que aparezca un menú de arranque para seleccionar el deseado cada vez que encienda la máquina y sin haber usado para nada BootCamp.

Por tanto, para ejecutar Windows Vista ni BootCamp ni el Mac Os X se tienen que adaptar a Windows Vista

En todo caso, Apple sólo tendría que facilitar cuando los tuviese, los drivers para que Vista reconociese algunos elementos específicos del Mac como la cámara iSight y otros.

Pero en modo alguno eso tiene porque generar un retraso en la aparición de Mac Os X 10.5 Leopard.

De hecho y a partir de hoy [29.03.07], está disponible la versión 1.2 de Bootcamp que, entre otras mejoras, incluye los drivers necesarios para poder instalar Windows Vista en los Mac Intel.

Publicado en Selecciones Mac-Club