El misterio de las monedas en las unidades ópticas

Desde hace unos días se viene hablando de las misteriosas monedas que aparecen en un lugar imposible de la unidad óptica de ciertos notebooks, sobre todo en los MacBooks Pro antiguos que equipaban unidad óptica de ranura.

moneda-macbook

Se ha especulado mucho sobre cómo han ido a parar ahi esas monedas; que si es un mensaje del chino montador de la unidad óptica, que si es un comunicado del más allá, que si ha sido obra de alienigenas…

Pero no; la respuesta es muy simple.

Aunque parezca imposible que una moneda vaya a parar ahi si no ha sido durante le proceso de montaje, hay una explicación muy sencilla.

Basta que alguien, un niño travieso por ejemplo, haya confundido el ordenador con una hucha y haya introducido la moneda por la ranura de la unidad, o que ésta haya entrado accidentalmente por tener en la bolsa de transporte algunas monedas y el notebook. Cualquiera de esas situaciones es suficiente para que esa moneda vaya a parar a ese sitio tan aparentemente hermético.

Veamos el proceso con tres fotos que lo dejarán claro:

Primero, la moneda entra y, por recorrido natural, va a parar al espacio destinado al CD o DVD y queda colocada delante del cabezal de lectura/grabación.

Ese cabezal tiene un recorrido longitudinal a lo largo de todo el radio del DVD y si hay una moneda que haya caído ahi (la ley de la gravedad suele ayudar bastante en que la moneda quede en ese lugar)…

p1090223

…Al desplazarse el cabezal, éste empuja a la moneda

p1090226

Que se introduce por debajo del motor de giro del DVD donde queda un pequeño espacio suficiente para que pase una moneda pequeña.

Y aquí vemos la moneda a punto de entrar en el lugar “imposible”

p1090227

Cómo vemos, no hay misterio ni hace falta llamar a Iker Jiménez para que resuelva el problema.

 

Publicado en Anécdotas, Tecnología
4 Comentarios en “El misterio de las monedas en las unidades ópticas
  1. Félix dice:

    Esto es un no sabe pero contesta , Alberto, aburres a las ovejas, por hacer calculadoras no te convierte en Jobs

    • Alberto Lozano dice:

      Ni ganas, Jobs no tenia demasiada idea de hardware. Perefiero ser más Wozniak que Jobs. Nunca me he llevado bien con los comerciales aunque sean unos visionarios. He conocido demasiados.
      Y si dices que no sé de que va el tema de las monedas, te agradecería que nos iluminases y nos dieses una respuesta más comprensible que la mía que está probada y documentada.

      • Cristobal dice:

        Esta buena la explicacion, seria muy raro encontrar una de esas monedas en un pais distinto jaja

  2. Deyvi dice:

    Hola Alberto se comentario no compete a las monedas pero me pasa un probllema, mi más se congeló y la apaga forzosamente al encender sale la carpeta con el Signo de interrogación pero al intentar instalar el SO no reconoce el disco duro. Pensé que se daño el disco así que compre un ssd pero por igual solo lo reconoces a veces de momento y cuando intento instalar da un error que no se pudieron desrcargsr los componentes y no es problema de internet ni nada.